Dolor de cabeza

Dolor de cabeza: Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, algunas veces, tomando medicamentos.

Causas: Dolor de cabeza Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, algunas veces, tomando medicamentos. Es causado por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula.

Una cefalea tensional:  Puede estar relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.

A menudo comienza en la parte posterior de la cabeza y se propaga hacia delante. Es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula.

Una cefalea migrañosa implica un dolor fuerte que generalmente ocurre con otros síntomas, como cambios en la visión, sensibilidad al ruido o a la luz o náuseas.

Los dolores de cabeza de rebote, dolores de cabeza que continúan reapareciendo, pueden ocurrir a raíz del consumo excesivo de analgésicos. La gente que toma analgésicos más de 3 días a la semana de manera regular puede desarrollar este tipo de dolor de cabeza.

Cuidados en el hogar

Hay medidas que usted puede tomar para manejar los dolores de cabeza en casa, especialmente migrañas o dolores de cabeza tensionales. Cuando comiencen los síntomas de migraña:

• Beba agua para evitar deshidratarse, especialmente si ha vomitado.

Cuando se presente un dolor de cabeza, anote lo siguiente:

• La fecha y la hora en que comenzó.

• Lo que estaba haciendo y dónde estaba justo antes de que comenzara el dolor de cabeza. Revise su diario con su proveedor de atención médica para identificar factores desencadenantes o un patrón de los dolores de cabeza. Su proveedor ya le puede haber recetado medicinas para tratar su tipo de dolor de cabeza. Hable con el médico si está tomando analgésicos 3 o más días a la semana.

Cuándo contactar a un profesional médico

Algunos dolores de cabeza pueden ser un signo de una enfermedad más grave. Busque ayuda médica inmediatamente para cualquiera de lo siguiente:

• Es el primer dolor de cabeza que alguna vez haya tenido en su vida e interfiere con sus actividades diarias.

• El dolor de cabeza es “el peor alguna vez sentido”, incluso si usted regularmente los padece.

• También presenta mala pronunciación, cambios en la visión, problemas para mover los brazos o las piernas, pérdida del equilibrio, confusión o pérdida de la memoria con el dolor de cabeza.

• El dolor de cabeza es intenso y sólo en un ojo con presencia de enrojecimiento en dicho ojo.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico Su proveedor elaborará la historia clínica y llevará a cabo un examen de la cabeza, los ojos, los oídos, la nariz, la garganta, el cuello y el sistema nervioso. Algunos de los exámenes pueden ser:

• Exámenes de sangre o una punción lumbar si puede tener una infección.

• Tomografía computarizada o resonancia magnética de la cabeza si tiene cualquier señal de peligro o ha estado teniendo dolores de cabeza por un tiempo.

INFORMACIÓN DE CONTACTO DR.. BORDA Pude comunicarse conmigo mediante: +Fijo: 3326 1974 + Consul: 78055666 +Emergencia: 78009898